En Audio Logos Alicante sabemos que oír bien es mucho más que escuchar sonidos: es volver a conectar con tu entorno, con tus seres queridos y contigo mismo. Cuando se produce una pérdida auditiva, el cerebro trabaja más para entender los sonidos, lo que puede provocar fatiga cognitiva.
Estudios recientes, como el presentado por la Universidad de Exeter en la Conferencia Internacional de Alzheimer, concluyen que el uso de audífonos reduce el riesgo de padecer demencia. ¿Por qué? Porque ayudan a mantener activa la función cerebral de forma natural.
Durante dos años de estudio se comprobó que la memoria y la atención eran sustancialmente mejores en personas que usaban audífonos. Los audífonos permiten que el cerebro reciba estímulos sonoros adecuados, manteniendo activas las conexiones neuronales.
No tratar la pérdida auditiva puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo. Por eso, los audífonos no solo mejoran la calidad de vida, también son una herramienta clave de prevención. En Audio Logos te ayudamos a encontrar la solución auditiva más adecuada para ti.

